Sunday, November 9, 2014

“la Publicidad En Internet Debe Tener Criterio”

"La publicidad en Internet debe tener criterio" Gonzalo Sapiña importó a España el 'café pendiente' de Nápoles Enviar Imprimir Guardar Gonzalo Sapiña Valls (Barcelona, 1986) no se quiere ir de España. Es joven, es autónomo y no está dispuesto a moverse de Barcelona. "Aquí las oportunidades son mucho mayores, hay que reinventarse y pensar, no irse a otro país. Yo soy partidario de que la gente innove y se quede". Y puestos a elegir, si puede convertirse en Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, pues mejor. De momento, asesora a empresas, estudia su viabilidad y cuando no llega a fin de mes hace trabajos "normales" para financiar sus propias ideas en Internet, ya sea hacer cocas de Sant Joan o arreglar ordenadores. La creación más conocida de Sapiña también es una red social. Está detrás de Cafespendientes.es, que consiste en dejar pagado un café de forma anticipada para que alguien que no tiene recursos lo tome en cualquier ocasión. Navegando por la Red se enteró de que en la ciudad italiana de Nápoles existía la campaña Caffe Sospeso desde 2008 y pensó que era una buena idea implantarla aquí. El proyecto lo ha presentado a los premios de la Fundación Príncipe de Girona. "La cultura de bares en España es muy grande. Creé una página en Facebook, busqué por Google las fotos e hice un texto, empecé a compartirlo por diferentes páginas y se viralizó. En los días de más visitas hemos llegado a 250.000. Tenemos 250 bares suscritos ahora mismo y 150 en revisión. Se han consumido unos 3.000 cafés pendientes desde el pasado mes de marzo", explica Sapiña, que un día entró en un bar, dijo que era el creador de la idea y nadie le creyó. "No hay lucro posible. Para un bar es gratis. Lo único que buscamos ahora son patrocinadores para realizar un spot de publicidad". Este asesor de empresas inventó en España el 'café pendiente' Este experto en mercadotecnia online se ha marcado como reto generar 14 proyectos en este año. "Si en un año no consigo los objetivos marcados, o lo vendo o lo guardo. Ahora mismo tengo registrados 33 dominios". Algunos muy incipientes como Eltupperdelcurro.es, recetas para comer en el trabajo, y Salirsinunduro.es, planes de los que nadie se entera y son gratis. Sapiña espera, además, tener en tres meses Juguetes pendientes, que seguirá la misma línea que los cafés. Lo suyo es Internet, puro y duro. Pasa una media de 14 horas al día frente a uno o a los tres ordenadores que tiene. "También hago de comunity manager, que simplemente es saber cómo hablar en las redes sociales. Esta figura no existirá el año que viene. Las propias empresas en atención al cliente formarán a alguien para llevar la comunicación". A la pregunta de cómo hacer dinero en la web, Sapiña contesta con seguridad: "La empresa que está en Internet tiene que hacerlo suficientemente bien como para que el usuario no pague nunca. Las empresas que quieran anunciarse tienen que pagar para tener visibilidad. El problema es que los banners son siempre iguales, nada tiene que ver con lo que estás mirando. Hay un tipo de publicidad en la que entras en una página de, por ejemplo, zapatos y ese zapato te persigue durante 30 días. Eso quema al usuario. Lo importante es que el anuncio te guste. Que la publicidad tenga criterio". El joven, además, advierte a navegantes que en Internet casi todo es "basura, solo vale el 10% de lo que circula". NOTICIAS RELACIONADAS
Fuente http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/10/actualidad/1392059040_248207.html

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